Lo que es de uno no es casi de nadie

Eduardo Chillida en referencia a las obras de bien común

EL PROYECTO / Tipos de Juego

Crear un espacio para los niños va íntimamente ligado a sus intereses, el principal sin duda es el juego. Pero este debía estar enfocado a las necesidades especiales de estos usuarios particulares y a la vez (idealmente) ayudarlos en su rehabilitación física y mental.

En los estudios de proyecto se llego a la conclusión que hay dos tipos principales:

Juegos Físicos

Existe una cantidad limitada de usos o formas de utilizar el juego. Se entrega una estructura o mecanismo de interpretación inmediata.

Son entretenidos al principio, pero tienen un período útil corto al cabo del cual aburren. Un ejemplo claro es el columpio, existen limitadas formas de utilizarlo, todas bajo una manera base inmutable.

Juegos Mentales

Se da una estructura básica multi-interpretativa. Se utiliza según la imaginación y capacidades físicas propias de cada individuo, pero también sirven mucho en dinámicas de grupo.

La parte física esta muy presente en este tipo de juegos, pero se subordina a su manera de ser desarrollado. Un ejemplo de un juego mental puede ser los parques de skate, se construyen como superficies de diversas secciones en corte y cada participante lo utiliza a su velocidad, y según sus capacidades.